Acerca de

PUZZLEATÍPICO es el grupo de videocreación que nace de la colaboración entre LEAL.LAV, Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna, y Asociación Asperger Islas Canarias – ASPERCAN.

PUZZLEATÍPICOUn proyecto inspirado y acompañado desde el MUSAC de León por Alfredo Escapa, en nombre de La Rara Troupe, colectivo de videocreación formado por personas con y sin diagnóstico en salud mental. Una experiencia que toma vida propia y autónoma  al insertarse en el LAV como el segundo de sus talleres de media-larga duración, de octubre a diciembre de 2017, donde finaliza con una brillante muestra abierta al público.

Actualmente PUZZLEATÍPICO es un grupo de creación regular. Inmerso de nuevo en una investigación artística y discursiva, realizará una nueva muestra de su proceso en el mes de julio.

Con la primera experiencia, el vídeo sirvió como herramienta para generar piezas que van desde el autorretrato hasta el hallazgo de poéticas inusitadas de lo cotidiano. Un proceso que ha derivado en medio para generar una colectividad y visiones de identidades habitables, activando los cuerpos en un sentido performativo.

Acompañado por Beatriz Bello y Adán Hernández, PUZZLEATÍPICO asume en esta segunda temporada el reto de concebir la colectividad como objeto de estudio de su práctica y como protagonista de sus imágenes y relatos.