Resolución convocatoria 5ª temporada puzzleatípico

Para mí lo visual es fundamental para todo. Entiendo las cosas mejor si las veo que si me dejan una nota con lo que tengo que hacer. Para entender el funcionamiento de las cosas tengo que tocar, experimentar

Los Asperger, aprendices visuales, en Mundo Aspie

Hola. Esperamos que hayan tenido una buena entrada en 2021, con lo difícil que está todo. Desde PuzzleAtípico hemos querido hacerlo compartiendo con ustedes esta cita de ese interesantísimo blog que se titula Mundo Aspie.

Y lo hacemos porque tiene mucho sentido, ya que hoy traemos una muy buena noticia. Volvemos por aquí para anunciar la resolución de la convocatoria pública de PuzzleAtípico a través de la que buscamos cada año a artistas que con propuestas que quieran compartir con nuestro proceso creativo, para juntar los dos en la fusión de la que nace cada nueva temporada, que en esta ocasión será ya la quinta!

Y tras la convocatoria, el proyecto seleccionado ha sido COLOR DANZA, un proyecto planteado por Teresa Lorenzo y José Soriano.

COLOR DANZA es un proyecto que se basa en una investigación sobre el color en sí mismo y en relación a geometrías y dinámicas de movimiento, sus afectaciones en el estado de ánimo y sus consecuencias emocionales. Una propuesta artística que fusionará en un continuo el centro intelectual con el centro sensitivo.

Desde un planteamiento abstracto, acompañados por el tándem de la bailarina y el escultor, PuzzleAtípico se implicará en un estudio sobre el color y todas sus combinaciones. Como el arte pictórico conceptual, pero fuera de su marco, en escena, desde y para el volumen vivo del movimiento con les participantes de esta temporada.

La realidad tal cual la percibimos es tridimensional. Nada es estrictamente plano en la naturaleza. Entraremos juntos/as en este nuevo universo en el que las superficies planas se transforman en volúmenes, en un cuerpo sólido que llena de volumetría el espacio escénico.

Con esta noticia tan colorida nos despedimos por hoy, no sin antes dejarles aquí con el documento de la resolución de la convocatoria, para que puedan consultarla:

Nos quedamos con un nuevo reto por delante del que les iremos contando cosas a medida que lo atravesemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s