El porvenir: puzzleatípico tendrá temporada 6

Hoy volvemos por aquí para traerles una buena noticia. Ya es oficial:

PuzzleAtípico contará con Temporada 6.

Igual que algunas de las series a las que nos enganchamos, terminamos esperando una nueva temporada que siga desarrollando su trama y a la vez traiga cambios inesperados.

De la misma manera, cuando se anuncia con pomposidad la continuación, las noticias vuelan, hay cierta excitación y también algunos rumores… ¿Qué pasará?

Siguiendo la analogía, como las grandes plataformas podemos confirmar la continuidad de nuestro elenco clásico. Un grupo de estrellas que normalmente han venido dando forma a PuzzleAtípico desde el comienzo. Claro que llegarán cambios, pero en eso no podemos ahondar, porque como en cada nuevo comienzo, PuzzleAtípico se modificará para crecer, amoldándose a lo que esté por venir.

Cada temporada como un paso

Como en la imagen de arriba recopila, cada temporada ha abierto un nuevo camino a explorar, indagando nuevos lugares y formas de hacer y ser de la mano de muy diversas artistas, que nos han traido propuestas para luego dejarse llevar, perderse y encontrarse con nosotrxs.

La temporada 1 fue una toma de contacto, y por eso trató la autorrepresentación y los relatos en primera persona, de la mano de Adán Hernández y Beatriz Bello, que continuaron adelante como parte del propio grupo.

La temporada 2 supuso volver esa mirada a la colectividad, combinándola con otra dirigida al cuidado que reciben los animales exóticos que rescata la Fundación Neotrópico. Un paso compartido con la compañía @somospezes.

La temporada 3 trató sobre el lenguaje y los modos que tenemos de usar la palabra. De la mano de la Cía. Horman Poster indagamos todo esto combinándolo además con las narrativas de muy diversas escenas cinematográficas.

La temporada 4 fue especial. La artista Tania García nos hizo una propuesta arriesgada para trabajar la sonoridad a través de la intevención con nuestros cuerpos en hinchables. Entonces llegó el confinamiento, y todo ese trabajo se convirtió en una experimentación sonora realizada desde casa que nos sirvió para transformar esa experiencia difícil en algo hermoso y compartido.

La temporada 5 que acabamos de terminar supuso trabajar con la pareja de artistas Teresa Lorenzo y José Soriano, en una versión de su proyecto Color Danza que nos hizo combinar nuestras posibilidades como grupo en la coreografía en un espacio escénico que era un lienzo pintado a tiempo real.

Y la temporada 6…

El porvenir

Para esta nueva aventura habrá mucho entusiasmo, como siempre. Nos falta saber quién vendrá a jugarla con nosotrxs. ¿Tal vez eres tú? ¿O un grupo de artistas que conoces? ¿Musicos o bailarinas? ¿Cineastas o escultoras? No lo sabemos. Irá llegando poco a poco. Lo que sí sabemos es que seguro que hay alguna otra estrella por ahí que querrá entrar en nuestra órbita, y ocupar así el lugar de ese interrogante. Para ello, habrá de nuevo convocatoria pública a proyectos que anunciaremos próximamente. Pero lo que es seguro es que desde ya lo esperamos con mucha ilusión. Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s